Los altos ejecutivos que aspiran a dirigir sus empresas en el contexto actual deben combinar sus habilidades en los negocios financieros con conocimientos en estrategia aplicada a lo digital, innovación y gestión del cambio para hacer frente a los desafíos del futuro.
Información General
Valor: 60 UF
Horas: 30
Fecha inicio: 15/10/2024
Fecha término: 19/11/2024
Horario: Martes y jueves de 9:00 a 12:00 hrs.
Modalidad: Este curso se realiza de forma presencial en la Sede Oriente.
Objetivos
- Anticipar y responder frente a los impactos que los cambios tecnológicos y sociales tienen para las empresas de servicios financieros poniendo al cliente al centro de sus decisiones de negocios.
- Desarrollar estrategias de marketing digital basadas en datos que permitan fidelizar a sus clientes y aumentar la participación de mercado con nuevos segmentos de clientes.
- Impulsar y liderar programas de innovación que aprovechen los cambios tecnológicos y sociales como fuente de ventajas competitivas para la empresa.
Perfil del alumno
- Líderes, Directores, Gerentes, Emprendedores, Altos Ejecutivos en Banca, Compañías de Seguros y Empresas Administradoras de Fondos de Terceros, con al menos 10 años de experiencia, de las áreas de Productos, Marketing y Tecnología.
- Altos ejecutivos que tienen la responsabilidad de diseñar e implementar la Propuesta de Valor para los clientes de la empresa.
- Altos ejecutivos que tienen la responsabilidad de liderar los programas de Transformación Digital e Innovación.
Contenidos
1. Experiencia de Clientes en Empresas de Servicios Financieros
- Entender la importancia de la experiencia de clientes en la generación de valor en empresas de servicios financieros.
- Conocer los distintos “Momentos de la Verdad” y la construcción de un Mapa de Experiencia de Clientes
- Métricas de la Experiencia de Clientes y la construcción de planes de mejora continua para lograr una experiencia superior.
2. Marketing en Motores de Búsqueda y Medios Digitales Masivos
- Conocer las herramientas de Marketing Digital y su aplicación para aumentar la fidelidad y captura de clientes.
- Diseñar campañas a través de medios digitales destinados a aumentar el brand awareness y el customer engagement.
- Métricas de Marketing Digital y herramientas de analítica digital aplicadas a las necesidades del negocio.
3. Inteligencia Artificial y Transformación Digital en el Sector Financiero
- Inteligencia Artificial, evolución de la tecnología y aplicaciones para la industria de los servicios financieros.
- Transformación Digital como diferenciador de la propuesta de valor por segmento de clientes, a través de personalizar productos, mejorar la experiencia digital, optimizar la eficiencia operativa y ofrecer soluciones innovadoras.
- Data-Driven y su relevancia en la industria financiera, desde capturar datos, almacenarlos de forma segura, analizarlos para identificar patrones, gestionar su calidad y visualizar la información para tomar decisiones..
4. Estrategia y Gestión de la Innovación en Tecnología
- Conocer y aplicar un proceso de innovación utilizando Design Thinking, Lean Startup y Business Model Design.
- Aprender a fallar a través de la experimentación y validación de soluciones minimizando riesgos y haciendo un uso eficiente de recursos.
- Influenciar a los actores internos y externos para fomentar la colaboración e innovación
- Entender a la tecnología como un driver de negocio clave en la innovación de los servicios financieros.
5. Ética en Tratamiento de Datos Personales
- Desafíos de llevar a cabo una estrategia de gobierno de datos.
- Marco regulatorio en materia de protección de datos personales.
- Implementar y gestionar un programa de gobierno de datos.
«Este programa está diseñado para equipar a los líderes del sector financiero con las habilidades y conocimientos esenciales para enfrentar los desafíos de la digitalización y la innovación. Se centrará en proporcionar las herramientas claves necesarias para sortear con éxito un entorno empresarial en constante cambio. Además, ofrece una visión práctica a través de experiencias reales de quienes han liderado la transformación digital en el sector financiero y han enfrentado estos desafíos de manera efectiva».
Martín Cook
Director Académico del Programa Intensivo Digitalización e Innovación para Servicios Financieros