Liderazgo Estratégico

Liderazgo estratégico

El programa busca desarrollar y potenciar habilidades para ayudarlo con su equipo y toda la organización a navegar en las exigencias que ofrecen compatibilizar las distintas generaciones para transformar el lugar de trabajo en una organización transparente, colaborativa y conectada en todos los niveles.

Información General

valor  Valor: 48 UF

valor  Horas: 28

valor  Fecha inicio: 03/06/2025

valor  Fecha término: 15/07/2025

valor  Horario: Martes de 09:00 a 13:00 hrs.

valor  Modalidad: Este curso se realiza de forma presencial en la Sede Oriente.

Objetivos

  • Comprender las claves para desarrollar una mejor gestión con sus equipos.
  • Contextualizar las realidades de cada industria y organización a las tendencias globales.
  • Aplicar herramientas para potenciar sus habilidades de liderazgo.
  • Identificar las principales diferencias y brechas individuales y grupales para hacer cambios y mejoras en su gestión.
  • Familiarizarse con las necesidades que está implicando el trabajo híbrido y como llevar mejores relaciones con sus equipos para la nueva normalidad.
  • Facilitar las conversaciones entre jefatura y colaborador.
  • Reconocer la necesidad de colocar a las personas al centro de la organización y promocionar programas y procesos para mantener la gestión de personas en un lugar estratégico.

Perfil del alumno

Dirigido a Líderes, Directores, Gerentes, Emprendedores, Altos Ejecutivos, y a todo aquel que quiera dejar huella en sus labores, organizaciones y en el mundo, fortaleciendo sus habilidades en el arte del liderazgo, para repensar sus propios enfoques del líder en el que aspira ser.

Plan de Estudios

1. La Organización Irresistible en el mundo sin escritorio

  • ¿Dónde estamos? El porqué de los cambios en un entorno dinámico y disruptivo.
  • Construir un enfoque en el trabajo significativo: ambiente positivo, salud mental y confianza.
  • Cómo desarrollar la Experiencia del Colaborador para trabajar motivados y eficientemente.
  • Cómo coordinar a un equipo en trabajo híbrido y gestionar la productividad.

2. Compatibilizando las distintas generaciones en las organizaciones para impulsar el compromiso en todos los niveles

  • Conocer diferentes estilos de trabajo y como atraer a las nuevas generaciones.
  • Comunicar y reconocer con prácticas efectivas a Millennials y Centennials.
  • Construyendo embajadores y promotores internos, para una experiencia transparente y conectada.
  • Conoce las preferencias de tus colaboradores, no supongas.
  • Sigue las “Reglas de Oro” para ser un jefe inspirador.

3. El líder como Coach

  • Qué significa ser humano y empático.
  • Ejerciendo la compasión.
  • La colaboración en acción.
  • El camino a seguir para ser un Coach en tu equipo.
  • Crea oportunidades de crecimiento a través del Coaching para resultados sostenibles.

4. Resolviendo conflictos y construyendo un ambiente de trabajo más colaborativo

  • Cómo pasar de gestión de conflictos a resolución de problemas.
  • Cómo llevar conversaciones difíciles.
  • Generar un entorno de aprendizaje para resolver creencias limitantes y comportamientos que dificultan el avance.
  • Cómo trabajar las diferencias generacionales con prácticas para resolver conflictos y construir ambientes colaborativos.

5. Logrando el mejor desempeño de los equipos: dar feedback efectivo

  • El futuro: dar y recibir buen feedback, una habilidad diferenciadora.
  • Desarrollar confianza, conocimiento y habilidades efectivas de comunicación verbal y no verbal.
  • Eliminar las barreras para aumentar la eficacia de tu mensaje.
  • Evitar las minas terrestres que ensucian las discusiones de retroalimentación.
  • Fortaleciendo la musculatura, con práctica y autoconocimiento.

6. Empoderando y Motivando

  • Delegar: empoderar al equipo, aumentar la productividad y lograr que las cosas ocurran.
  • Motivar: para lograr equipos más creativos, productivos y energizados.
  • La revolución del Reskilling profesional: cómo preparar a tu equipo para el futuro.

7. Lo organización dotada de Inteligencia Emocional

  • Tomar el pulso a la organización.
  • Reconocer puntos ciegos.
  • Manejar bien las emociones.
  • Agotamiento y su impacto en el desempeño.
  • Construir colaborativamente y con integridad.

 

Contacto

Dirección de Admisión

adireccion@fen.uchile.cl
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Edificio Génesis
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