![Protección de Datos en la Empresa y Estrategias Digitales para la Fidelización de Clientes](https://altadireccion.uchile.cl/wp-content/uploads/2024/01/Proteccion-de-Datos-en-la-Empresa-y-Estrategias-Digitales-para-la-Fidelizacion-de-clientes-1024x396.jpg)
Este programa intensivo te prepara para gestionar la protección de datos y aplicar estrategias de fidelización de clientes en un entorno digital. Aprenderás a adaptar tu empresa a las últimas tendencias tecnológicas y a utilizar herramientas de marketing digital y análisis de datos para maximizar la lealtad de tus clientes.
Información General
Valor: 60 UF
Horas: 30
Fecha inicio: 22/05/2025
Fecha término: 24/07/2025
Horario: Jueves de 9:00 a 12:00 hrs.
Modalidad: Este curso se realiza de forma presencial en la Sede Oriente.
Objetivos
- Dotar de las herramientas prácticas necesarias para poder avanzar en la adecuación de la empresa a las nuevas regulaciones de datos personales.
- Entregar instrumentos para que los ejecutivos de empresas puedan identificar nuevas oportunidades con la aplicación de inteligencia artificial generativa..
Perfil del alumno
- Líderes, Directores, Gerentes, Emprendedores, Altos Ejecutivos, con al menos 10 años de experiencia, de las áreas de Productos, Marketing y Tecnología.
- Altos ejecutivos que tienen la responsabilidad de diseñar e implementar la Propuesta de Valor para los clientes de la empresa.
- Altos ejecutivos que tienen la responsabilidad de liderar los programas de Transformación Digital e Innovación.
- Personal de la empresa que participe de los procesos de flujo de datos, miembros de equipos de TI, miembros del equipo de cumplimiento y altos ejecutivos.
Contenidos
1. Ética en Tratamiento de Datos Personales
- Desafíos de llevar a cabo una estrategia de gobierno de datos.
- Marco regulatorio en materia de protección de datos personales.
- Implementar y gestionar un programa de gobierno de datos.
2. Experiencia de Clientes en Empresas de Servicios Financieros
- Entender la importancia de la experiencia de clientes en la generación de valor en empresas de servicios financieros.
- Conocer los distintos “Momentos de la Verdad” y la construcción de un Mapa de Experiencia de Clientes
- Métricas de la Experiencia de Clientes y la construcción de planes de mejora continua para lograr una experiencia superior.
3. Marketing en Motores de Búsqueda y Medios Digitales Masivos
- Conocer las herramientas de Marketing Digital y su aplicación para aumentar la fidelidad y captura de clientes.
- Diseñar campañas a través de medios digitales destinados a aumentar el brand awareness y el customer engagement.
- Métricas de Marketing Digital y herramientas de analítica digital aplicadas a las necesidades del negocio.
4. Inteligencia Artificial y Transformación Digital
- Inteligencia Artificial, evolución de la tecnología y aplicaciones para la industria de los servicios financieros.
- Transformación Digital como diferenciador de la propuesta de valor por segmento de clientes, a través de personalizar productos, mejorar la experiencia digital, optimizar la eficiencia operativa y ofrecer soluciones innovadoras.
- Data-Driven y su relevancia para capturar datos, almacenarlos de forma segura, analizarlos para identificar patrones, gestionar su calidad y visualizar la información para tomar decisiones..
5. Estrategia y Gestión de la Innovación en Tecnología
- Conocer y aplicar un proceso de innovación utilizando Design Thinking, Lean Startup y Business Model Design.
- Aprender a fallar a través de la experimentación y validación de soluciones minimizando riesgos y haciendo un uso eficiente de recursos.
- Influenciar a los actores internos y externos para fomentar la colaboración e innovación
- Entender a la tecnología como un driver de negocio clave en la innovación de los servicios..