Protección de Datos en la Empresa y Estrategias Digitales para la Fidelización de Clientes

Protección de Datos en la Empresa y Estrategias Digitales para la Fidelización de Clientes

Este programa intensivo te prepara para gestionar la protección de datos y aplicar estrategias de fidelización de clientes en un entorno digital. Aprenderás a adaptar tu empresa a las últimas tendencias tecnológicas y a utilizar herramientas de marketing digital y análisis de datos para maximizar la lealtad de tus clientes.

Información General

valor  Valor: 60 UF

valor  Horas: 30

valor  Fecha inicio: 22/05/2025

valor  Fecha término: 24/07/2025

valor  Horario: Jueves de 9:00 a 12:00 hrs.

valor  Modalidad: Este curso se realiza de forma presencial en la Sede Oriente.

Objetivos

  • Dotar de las herramientas prácticas necesarias para poder avanzar en la adecuación de la empresa a las nuevas regulaciones de datos personales.
  • Entregar instrumentos para que los ejecutivos de empresas puedan identificar nuevas oportunidades con la aplicación de inteligencia artificial generativa..

Perfil del alumno

  • Líderes, Directores, Gerentes, Emprendedores, Altos Ejecutivos, con al menos 10 años de experiencia, de las áreas de Productos, Marketing y Tecnología.
  • Altos ejecutivos que tienen la responsabilidad de diseñar e implementar la Propuesta de Valor para los clientes de la empresa.
  • Altos ejecutivos que tienen la responsabilidad de liderar los programas de Transformación Digital e Innovación.
  • Personal de la empresa que participe de los procesos de flujo de datos, miembros de equipos de TI, miembros del equipo de cumplimiento y altos ejecutivos.

Contenidos

1. Ética en Tratamiento de Datos Personales

  • Desafíos de llevar a cabo una estrategia de gobierno de datos.
  • Marco regulatorio en materia de protección de datos personales.
  • Implementar y gestionar un programa de gobierno de datos.

2. Experiencia de Clientes en Empresas de Servicios Financieros

  • Entender la importancia de la experiencia de clientes en la generación de valor en empresas de servicios financieros.
  • Conocer los distintos “Momentos de la Verdad” y la construcción de un Mapa de Experiencia de Clientes
  • Métricas de la Experiencia de Clientes y la construcción de planes de mejora continua para lograr una experiencia superior.

3. Marketing en Motores de Búsqueda y Medios Digitales Masivos

  • Conocer las herramientas de Marketing Digital y su aplicación para aumentar la fidelidad y captura de clientes.
  • Diseñar campañas a través de medios digitales destinados a aumentar el brand awareness y el customer engagement.
  • Métricas de Marketing Digital y herramientas de analítica digital aplicadas a las necesidades del negocio.

4. Inteligencia Artificial y Transformación Digital

  • Inteligencia Artificial, evolución de la tecnología y aplicaciones para la industria de los servicios financieros.
  • Transformación Digital como diferenciador de la propuesta de valor por segmento de clientes, a través de personalizar productos, mejorar la experiencia digital, optimizar la eficiencia operativa y ofrecer soluciones innovadoras.
  • Data-Driven y su relevancia para capturar datos, almacenarlos de forma segura, analizarlos para identificar patrones, gestionar su calidad y visualizar la información para tomar decisiones..

5. Estrategia y Gestión de la Innovación en Tecnología

  • Conocer y aplicar un proceso de innovación utilizando Design Thinking, Lean Startup y Business Model Design.
  • Aprender a fallar a través de la experimentación y validación de soluciones minimizando riesgos y haciendo un uso eficiente de recursos.
  • Influenciar a los actores internos y externos para fomentar la colaboración e innovación
  • Entender a la tecnología como un driver de negocio clave en la innovación de los servicios..

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